La Policía de la ciudad de Berissodetuvo a dos mujeres este martes como resultado de una serie de allanamientos, en el marco de una investigación por narcotráfico. Durante los mismos también secuestraron drogas, dinero en efectivo y armas.
Los procedimientos se desarrollaron en dos viviendas de calle 16, entre 148 y 148 Norte, a partir de tareas de investigación llevadas adelante por el Gabinete Técnico Operativo Departamental y de la Comisaría Primera de Berisso.
En el primer domicilio, los efectivos hallaron 336 gramos de marihuana, 0,3 gramos de cocaína, 0,8 gramos de paco, dos teléfonos celulares, dos balanzas de precisión y $45.200 en efectivo. Por otra parte, en la otra propiedad secuestraron 36 gramos de cocaína, 14 gramos de marihuana, cuatro celulares, una escopeta sin documentación y $160.000 en efectivo.
Por último, la causa quedó en manos de la UFI de turno y las implicadas enfrentan cargos por “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil”.
Detienen en Berisso a policías por portación ilegal de armas y estupefacientes
Hay bronca, preocupación y estupor en Berisso, luego de que detuvieran a una banda de cinco personas, entre ellas dos integrantes de la policía, por portación ilegal de armas y cocaína. La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso y la correspondiente investigación ya está en manos de la justicia.
El operativo por parte del personal del Comando de Patrullastuvo lugar en la madrugada del domingo en calle128 entre 33 y 34, en el barrio El Carmen. La verdad se dio a conocer luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un grupo de personas confrontando en la vía pública.
Al llegar, los efectivos escucharon detonaciones provenientes del interior de una camioneta Ford Ecosport color negra, la cual fue interceptada de inmediato, según detallaron fuentes policiales al momento de la elaboración del informe. Entre los detenidos se encuentran una mujer, de 36 años; una sargento, de 39 en actividad en la UPPL de Florencio Varela; dos hombres, de 28 y 20 años; y un ex sargento desafectado de la misma fuerza policial.