En las últimas horas, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a un nuevo involucrado en el triple femicidio narco de Florencio Varela. Se trata de un hombre de 29 años, acusado de ser quien habría cavado el pozo en el que enterraron a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.
La detención se produjo tras una serie de allanamientos en Florencio Varela, el implicado está identificado como Ariel Giménez, y habría sido contratado por la banda narco criminal para cavar el pozo en el que fueron enterradas las víctimas.
Según la investigación, Giménez no formaría parte del grupo que ideó el secuestro y asesinato de las jóvenes, pero tuvo un rol central en el fatal y violento desenlace. Esta detención se suma a las otras cinco realizadas: Miguel Ángel Villanueva Silva (25), María Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), que ya fueron indagados y se negaron a declarar y Lázaro Víctor Sotacuro que había logrado cruzar la frontera y se encontraba en Bolivia y permanece detenido en Jujuy.
detenido-bolivia-triple-crimen-florencio-varela
Pedido de captura internacional para "Pequeño J"
El personal policial y de Seguridad difundió la imagen del líder narco que habría ideado la estrategia de venganza contra las chicas asesinadas. Se trata de Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como “Pequeño J”, un joven narco de origen peruano que buscaba ganar terreno en Argentina.
Llegó a nuestro país hace pocos meses y se sospecha que es el autor intelectual de los asesinatos, como así también de ordenar la tortura previa y su retransmisión en vivo, presuntamente como castigo y advertencia dentro del circuito delictivo al que pertenecía. Sobre él pesan los cargos por "triple homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y ensañamiento, y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediante violencia de género".
Al identificarlo y ante el riesgo de que el sospechoso intentara fugarse del país, el Ministerio de Seguridad bonaerense ordenó la emisión de una alerta roja ante la INTERPOL y solicitó su captura internacional.