El Club Ateneo Popular de La Plata fue víctima del noveno hecho de inseguridad en lo que va del 2025 y temen por un nuevo robo. Desde la institución le piden a las autoridades locales que tomen cartas en el asunto para frenar la ola delictiva. “Es tierra de nadie”, aseguraron.
Según detallaron, una pérdida de agua en el predio, ubicado en 117 y 32, permitió advertir que delincuentes habían forzado una de las puertas. En esta ocasión, los intrusos se llevaron marcos de aluminio, luminarias completas, bancos de los vestuarios visitantes y cables.
Por si fuera poco, parte de las instalaciones quedaron destruidas: los baños presentaban daños en bidets, canillas, mingitorios, piletas y otros elementos. Ante este panorama, desde el club reclaman a la Municipalidad y a la Policía soluciones concretas para una problemática que parece no tener freno.
Cabe mencionar que el Ateneo Popular tiene como objetivo ser un espacio de contención para los vecinos de Tolosa y los alrededores. A diario se desarrollan distintas actividades deportivas y culturales, además de contar con un comedor que brinda asistencia a quienes más lo necesitan.