El caso del asesinato del enfermero Jonatan Calderón en La Plata sigue su curso en la Justicia. En las últimas horas la fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1, solicitó la prisión preventiva de Luis Matías Veloso, el único detenido por el homicidio en ocasión de robo.
La medida, según indicaron fuentes judiciales, se fundamenta en pruebas que lo vinculan con el ataque y refuerza la investigación sobre un tercer sospechoso identificado.
Tal como informó El Editor Platense días atrás, la Justicia liberó a uno de los sospechosos ya que, durante el proceso, se habría comprobado que el mismo no habría participado del robo que terminó en muerte.
image.png
El pasado 17 de febrero dos sujetos fueron detenidos por el crimen. Uno recuperó la libertad
El asesinato ocurrió el 15 de febrero en la intersección de las calles 10 y 63, cuando Calderón fue interceptado por dos motochorros mientras circulaba en su motocicleta. En el asalto, recibió un disparo en el omóplato izquierdo y murió en el lugar. Su moto, su mochila y otras pertenencias fueron robadas.
Testigos indicaron que la víctima forcejeó con los asaltantes antes de recibir un disparo en el costado superior izquierdo de la espalda y caer gravemente herido sobre el asfalto. Jonatan lucía el uniforme de la empresa de la cual era empleado y tenía puesto el casco.
Giro en la causa del enfermero asesinado en La Plata
De acuerdo al informe que se desprende del fallo que ordenó liberar al implicado de 25 años, la Justicia considera que "no habría estado en el lugar de los hechos", por lo que ahora las autoridades manejan un tercer nombre, señalado como el segundo motochorro que participó del crimen.
image.png
La esquina de 10 y 63, lugar donde mataron al enfermero
Cabe mencionar que el sujeto que recibió el beneficio de la libertad estuvo seis años y medio en condición de prófugo: tenía un pedido de captura "activo" (se denomina así a los que están vigentes) por una causa iniciada en un juzgado de La Plata. Sin embargo, fue puesto en libertad tras ser detenido el 17 de febrero.
Cabe mencionar que el otro detenido, Luis Matías Gómez Veloso (28), de frondoso prontuario en La Plata, permanece tras las rejas, y ahora con el pedido de prisión preventiva, se cree que continuará preso hasta que sea juzgado.