Más de 400 estudiantes de distintos colegios de La Plata sufrieron una grave estafa por parte de un salón de eventos de Berisso, en el cual iban a realizar una fiesta de fin de año. Los damnificados denuncian haber pagado una suma millonaria de dinero.
El lugar es el salón “Límite”, ubicado en 122 y 58, que había sido reservado en mayo mediante un contrato que incluía barra libre, personal de seguridad y servicio médico para cerca de mil asistentes entre estudiantes y acompañantes. Días antes, la dueña comunicó que la fiesta quedaba cancelada debido a un problema técnico.
Las familias denuncian que, pese a haber pagado una suma aproximada de 12 millones de pesos, la responsable no ofreció una alternativa similar ni devolvió el dinero abonado. También, aseguran que el local habría estado clausurado desde mitad de año y, por último, un día antes de la fiesta, la dueña había prometido gestionar un sitio alternativo, pero la opción nunca se concretó y las familias evalúan iniciar acciones legales.
Robó diez celulares en La Plata y en una semana los vendió a todos
La semana pasada, comerciantes de La Plata fueron víctimas a de un gran robo en la madrugada. Se trata de un negocio de reparación y venta de celulares, cuyo dueño no está en el país. Allí, una mujer ingresó y se robó diez celulares, luego, se dio a la fuga como si nada hubiese pasado.
La denuncia la radicó la madre del propietario, quien está a cargo del local ubicado en 66 entre 121 y 122, mientras él está de viaje. Al llegar, se encontró con que faltaba cantidad de la mercadería y por eso, al notar que fue víctima de inseguridad se acercó a la comisaría Novena a contar lo sucedido.
Los efectivos iniciaron una investigación y, al analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, pudieron identificar a la delincuente que, al poner en conocimiento a la mujer, pudieron constatar que se trataba de la expareja del comerciante, una joven de 22 años.