Familiares y amigos de Gisela Jorgelina Villagrán, la joven de 18 años hallada con un disparo en la cabeza en Altos de San Lorenzo, se movilizaron para exigir justicia. Desde el entorno de la víctima, cuestionan la hipótesis de suicidio y solicitan una investigación exhaustiva sobre su expareja, un miembro de la Policía Federal Argentina.
“La familia de Gisela Villagrán descarta la hipótesis de suicidio. Por eso, exigimos la pronta investigación de su exnovio. Este es el inicio de nuestra lucha, y no vamos a detenernos hasta que la verdad salga a la luz”, expresaron este sábado cerca de las 17:00 horas en la intersección de la Avenida 60 y la calle 31, donde reside el sospechoso.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/editor_platense/status/1893755355592606026&partner=&hide_thread=false
A su vez, agregaron: “Gisela tenía 18 años, toda una vida por delante y muchos proyectos. Toda su familia la extraña y la llora cada día. No encontramos explicación para lo sucedido. Por eso, le pedimos a quien corresponda que realice la autopsia, investigue los celulares y agilice los procedimientos. Exigimos justicia”.
Qué se sabe del caso de Gisela Villagrán, la joven de Altos de San Lorenzo
El hecho ocurrió el viernes 14 de febrero en una vivienda ubicada en la calle 31, entre 75 y 76. Un vecino, que oyó una fuerte discusión, alertó a las autoridades. Al lugar llegaron patrulleros y una ambulancia del SAME, que constató que Villagrán había recibido un disparo en la cabeza, a la altura de la sien.
A pesar de ser trasladada de urgencia al Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero, falleció al día siguiente. Se informó además que el arma utilizada, una pistola marca Bersa, modelo TPR 9, pertenecía a su exnovio, quien se desempeña en las fuerzas de seguridad.
Desde el entorno familiar rechazan la hipótesis de suicidio y exigen que la Justicia investigue al efectivo. Como principales argumentos, sus allegados afirman que Gisela no sabía manipular un arma de fuego y que la relación con el sospechoso era violenta, ya que él la controlaba constantemente.