En las últimas horas, la familia de Gisela Jorgelina Villagrán, la joven de 18 años que fue hallada con un disparo en la cabeza en Altos de San Lorenzo, anunció que realizarán una marcha desde la avenida 31 y 60 hasta la vivienda donde fue encontrada fallecida en 31 y 76.
A través de un comunicado que hicieron a través de la red social Facebook, su familia, expresó: “Convocamos a todos a sumarse a la marcha que realizaremos por Gisela mañana sábado a partir de las 17horas en avenida 60 y 31 hasta la calle 31 y 76. Para que se haga justicia y no quede impune. No queremos banderas de ningún partido político. Griten con nosotras, unamos nuestras voces y que se haga justicia”.
Vale mencionar que la familia de Gisela cuestionó la hipótesis de suicidio y solicita una investigación exhaustiva centrada en su pareja, un agente de la Policía Federal Argentina (PFA).
gisela-victima-fatal-altosdesanlorenzo.jpg
La declaración de la hermana de Gisela
Según declaraciones de su hermana, la relación estaba marcada por manipulación y control por parte del oficial. El trágico suceso ocurrió el pasado 14 de febrero de 2025, cuando Gisela fue encontrada herida junto al arma reglamentaria de su pareja.
Aunque inicialmente se consideró un intento de suicidio, los familiares insisten en que se profundicen las pericias para esclarecer los hechos.
WhatsApp Image 2025-02-21 at 9.10.19 AM.jpeg
¿Qué pasó la semana pasada?
El hecho ocurrió el viernes por la tarde a la altura de calle 31 entre 75 y 76. Allí, un efectivo policial llegó a la casa de su pareja y la encontró en el piso sobre un charco de sangre. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y patrulleros, junto con una ambulancia del SAME se hicieron presentes en el lugar de los hechos, corroboraron que la víctima tenía, a la altura de la cien, un orificio de entrada y otro salida y la trasladaron de urgencia al Hospital San Juan de Dios, mientras que hoy a la mañana de derivada al hospital de Romero en donde terminó falleciendo.
Por este motivo la Comisaría Octava de la región inició actuaciones de rigor que ahora deberán cambiar la carátula a "suicidio", la misma caerá en manos de la UFI de turno en La Plata. En tanto el arma de fuego marca Bersa, modelo TPR 9 y la vaina servida fueron incautadas por la justicia.