Se trataba de un hombre de 35 años que había sido atacado por motochorros en Los Hornos el sábado pasado. A pesar de que lo golpearon y le fracturaron dos costillas, recibió el alta médica horas después. Sin embargo, este lunes, mientras realizaba una operación bancaria en el centro de La Plata, se desvaneció y falleció.
El hecho inicial ocurrió el 30 de agosto, cuando la víctima circulaba en bicicleta por 66 y 145. Allí fue interceptada por dos sujetos en moto que, tras amenazarla con un arma, la obligaron a tirarse al piso y la golpearon en reiteradas oportunidades. Según informaron a El Editor Platense, el vecino se acercó por sus propios medios a radicar la denuncia.
En primera instancia fue atendido en la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°6 de Los Hornos, donde trabajaba como personal de limpieza. Luego, por disposición de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), fue derivado al Sanatorio Argentino, donde finalmente le dieron el alta.
El lunes 1° de septiembre acudió a la sucursal del Banco Provincia de calle 6 entre 46 y 47 para realizar un trámite. En ese lugar se desmayó y fue asistido por profesionales de la salud que se encontraban allí. Presentaba un cuadro de hipotensión, disnea, presión arterial baja y mareos, por lo que fue trasladado al Hospital Sudamericano, en 2 entre 40 y 41. No obstante, horas más tarde murió por “abdomen agudo hemorrágico”.
Ante esta situación, la Justicia abrió dos líneas de investigación: por un lado, si se trató de un “homicidio en ocasión de robo” vinculado al ataque del sábado, y por otro, si existió negligencia médica, hipótesis caratulada como “homicidio culposo”.