En la localidad de Gonnet, dos jubilados sufrieron un verdadero calvario cuando un grupo de delincuentes ingresó a su casa y los sometió a una paliza. Durante la entradera, uno de los ancianos resultó herido y los cacos escaparon con todos sus ahorros. Al momento, siguen buscando a los responsables y no hay detenidos.
Fuentes le indicaron a El Editor Platense que todo sucedió en la la zona de 20 y 489, lugar en el que un matrimonio mayor fue víctima de un violento asalto, que duró aproximadamente dos horas. Según señalaron los voceros a este medio, los tres hampones ingresaron a la propiedad tras forzar la reja de una ventana, redujeron a los propietarios y se llevaron una importante suma de dinero.
El hombre, de unos 92 años, terminó sufriendo un corte en el brazo debido al ataque perpetrado por los asaltantes, algo que después hizo que necesitara ser trasladado al hospital, aunque sin correr riesgo su vida. Por su parte, su esposa, de 85 años, no sufrió ningún tipo de lesion pero si padeció el impacto emocional del terrible suceso que significó ser víctima de una entradera.
Ya con el botín en su poder (cuya cifra exacta no trascendió), los implicados emprendieron la fuga con rumbo desconocido, perdiéndose por las calles de Gonnet en el medio de la oscuridad. De más está decir que al momento no hay detenidos, por lo que el análisis de las cámaras de seguridad serán claves para poder hallarlos.
El hecho es investigado por la DDI La Plata y la comisaría Decimotercera de Gonnet, la cual cuenta con jurisdicción en la zona. Asimismo, la Unidad Funcional de Instrucción N° 9, de autores ignorados, caratuló el episodio como "robo".
Gonnet y City Bell, la zona norte con inseguridad
El pasado 22 de enero se informó sobre la brutal entradera a una familia de City Bell, donde dos sujetos ingresaron a la vivienda tras forzar uno de sus ingresos, maniataron a los habitantes, de 82 y 53 años y robaron gran cantidad de objetos de valor.
En ese momento, de la casa ubicada en Camino General Belgrano entre 448 y 449, los implicados se llevaron un celular de donde se realizaron transferencias bancarias, varias joyas de oro y la suma de 1500 dólares estadounidenses.
Los mismos se dieron a la fuga y los implicados dieron aviso al 911. Fue así que los efectivos de la comisaría Décima iniciaron una amplia investigación y, en base al análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas pudieron identificar a uno de los sospechosos del delito, por lo que se ordenó un amplio operativo.
Al identificar al acusado, determinaron que su domicilio estaba en calle 836 entre 887 y 888, de la localidad del conurbano bonaerense, San Francisco Solano. De esta manera, las autoridades llevaron adelante un allanamiento con orden de detención, avalado por la Fiscalía N°16 de La Plata.