Hay bronca e indignación entre los vecinos de Gonnet, debido a que se dio a conocer un nuevo hecho de inseguridad, del cual una vecina fue víctima a plena luz del día. Como bien viene informando El Editor Platense, los delitos en la zona no discriminan hora, lugar, ni víctima, por lo que hay desesperación y preocupación entre los habitantes.
En esta ocasión, una mujer contó que sufrió un hecho de inseguridad a plena luz del día, específicamente el viernes a las 14:00, cuando dejó su auto estacionado en Camino Centenario y 503. La damnificada se acercó a la farmacia que está en la cuadra y en cuestión de minutos, le arrebataron sus pertenencias.
Tal como informó, no tuvo tiempo de darse cuenta dado que, mientras estaba en el comercio, sujetos desconocidos le rompieron la ventanilla de su auto y le sacaron la cartera que había quedado en el asiento de acompañante. En la misma guardaba su billetera con los documentos pertinentes y con sus tarjetas.
De forma inmediata, la mujer dio de baja todas las tarjetas de débito y de crédito, pero los delincuentes fueron más rápidos: en menos de diez minutos le habían creado una cuenta en Mercado Pago y le asociaron la tarjeta, cuenta desde la cual, realizaron una compra. Si bien detalló que se encuentra en negociaciones con el Banco y con la billetera virtual, el mal momento no se lo saca nadie, además del costo por el arreglo de la ventanilla.
Motochorros salvajes y desalmados: arrastraron a una jubilada por una cartera
Se conoció un brutal ataque a una jubilada en 39 entre 18 y 19, en el barrio de La Loma. De acuerdo a lo informado por testigos sobre este feroz robo a la jubilada, todo ocurrió a las 10 de la mañana, es decir, a plena luz del día. La secuencia además quedó filmada en una de las cámaras de seguridad.
En las imágenes captadas se pudo observar a un falso delivery que, tras subir a la vereda de calle 39, abordó a su víctima de espaldas. Sin detener su marcha, le arrebató un bolso y la arrastró varios metros. La violencia fue tal que la mujer quedó tendida en el piso ensangrentada.
Fuentes indicaron que la víctima debió ser trasladada a un hospital ya que terminó malherida producto del fuerte golpe. Por estas horas el delincuente está prófugo, pero con la ayuda de las cámaras de seguridad está siendo intensamente buscado.