Después de un intenso operativo policial para dar con el paradero de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, las jóvenes desaparecidas en La Matanza, la DDI de esa localidad encontró en una vivienda de Florencio Varela tres cuerpos de mujeres descuartizadas. Las autopsias podrían realizarse en la ciudad de La Plata.
Según informó Infobae, las autoridades dieron con la propiedad a partir del registro del celular de una de las víctimas en una antena de la zona, a más de 30 kilómetros de donde fueron vistas por última vez Verdi, Gutiérrez y Del Castillo. En el momento del allanamiento, dos personas se encontraban limpiando manchas de sangre.
Hasta el momento hay cuatro detenidos: los dos sujetos que estaban desinfectando la vivienda y una pareja de nacionalidad peruana que permanecía en un hotel alojamiento de la zona, señalados como los propietarios del inmueble, y vinculados a una presunta banda narco que opera en la villa 1-11-14.
image
Macabro hallazgo en Florencio Varela
De todas formas, aún no se pudo determinar si los cuerpos hallados corresponden a las jóvenes desaparecidas. En las próximas horas se espera que familiares de las mujeres de La Matanza se acerquen a realizar el reconocimiento, mientras que también se evalúa que las autopsias se lleven adelante en La Plata.
Las dos mujeres de 20 años y la adolescente de 15 habían sido vistas por última vez el viernes pasado en La Tablada. En las últimas horas, durante el allanamiento, se conoció un video registrado por cámaras de seguridad en el que se observa a las víctimas subirse a una camioneta Chevrolet Tracker blanca. Según reveló TN, ese vehículo fue encontrado completamente incendiado.