La agrupación motoquera Tehuelches MC, apuntada como responsable de la balacera ocurrida este sábado en La Plata, tiene un violento antecedente con los Hells Angels, la franquicia que copó las calles de la ciudad durante los últimos días. El hilo que une los disparos en 44 y 26 con Ricardo Fort.
El 14 de mayo de 2016, en el mítico parador "TC" (Ruta Nacional 5 y Ruta Provincial 47), ambas agrupaciones se cruzaron en un violento enfrentamiento que terminó con 14 detenidos y 4 heridos: el más grave fue Daniel Díaz León, alias Dani La Muerte, reconocido custodio de muchos famosos, entre los que destacó Ricardo Fort, fallecido tres años antes del tiroteo.
Según cuentan las crónicas de ese momento, los Hells Angels habían partido desde CABA hacia Trenque Lauquen, donde concurrirían a un encuentro de motos. En la primer parada, obligada para todo viajante de la RN 5, se encontraron con los Tehuelches MC de Chivilcoy, banda con la que mantienen una enardecida rivalidad. Los Tehuelches, integrados en su mayoría por ex oficiales de la Policía, habrían acudido con la intención de matar a Dani La Muerte, quien recibió nueve disparos pero logró sobrevivir después de estar varias semanas en terapia intensiva.
Qué se sabe del tiroteo en La Plata
Horas después de que un grupo de Hells Angels se enfrentara a las piñas con trapitos en pleno centro de La Plata, este sábado otro grupo de motociclistas protagonizó una violenta escena en la avenida 44. Según detallaron testigos, hubo disparos de armas de fuego y al menos dos heridos.
Todo ocurrió este mediodía en 44 y 26, a metros de la plaza 19 de Noviembre. Por motivos que aún se desconocen, dos facciones de organizaciones motoqueras se atacaron en plena vía pública bajo la mirada de los vecinos, quienes registraron la escena con sus celulares.
Además de generar pánico entre los presentes, testigos de la violenta pelea a plena luz del día, dos personas habrían resultado heridas durante el cruce, que también involucró armas blancas. De todos modos, se esperan más precisiones sobre el hecho en las próximas horas.