Durante el fin de semana se llevaron adelante diferentes operativos de prevención de ilícitos en la ciudad de La Plata, fue así que el personal policial pudo dar con dos motocicletas que habían sido robadas y estaban siendo utilizadas sin patente en la región.
Tal como detallaron, durante el sábado los efectivos de la comisaría Decimosexta estaba realizando el operativo en Villa Elvira, cuando pudieron visibilizar a un sujeto que, al verlos, los esquivó a alta velocidad. Asimismo, el rodado en el que iba no tenía el dominio colocado, por lo que se inició una breve persecución.
Fue así que al llegar a Ruta 11 y 604 pudieron interceptarlo y luego, identificarlo. El mismo vivía a tres cuadras de donde fue atrapado y se constató que la moto en la que circulaba tenía pedido de secuestro activo por haber sido robada en abril de este año en San Carlos.
El implicado, un joven de 20 años fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N° 8 de La Plata, mientras que la Honda Wave de color blanca fue secuestrada y se dio aviso a la UFI N° 16 que tenía intervención sobre el ilícito cometido hace cuatro meses.
En la misma sintonía a lo anteriormente nombrado, en Melchor Romero, el personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) se encontraba en recorrido cuando vieron a un hombre caminando, llevando de tiro una motocicleta, por lo que decidieron acercarse.
Al demorarlo, pudieron visualizar la numeración del rodado y, en comunicación con personal policial constataron que tenía pedido de secuestro activo desde el año 2022 por haber sido robada. Por esto, el sujeto quedó aprehendido y se investiga su participación en el hurto.