Indagaron al policía acusado de secuestrar y abusar en City Bell
El hombre que secuestró y cometió abuso sexual a una chica de 25 años en City Bell, fue indagado en las últimas horas en La Plata
17 de noviembre de 2025 - 15:57
Compartí esta nota:
Este domingo, tal como informó El Editor Platense, el personal de la DDI La Plata logró detener al acusado de secuestrar y abusar sexulamente a una chica de 25 años en City Bell. El mismo fue atrapado en Ingeniero Allan, es policía bonaerense y estaba averiguando si ya estaba identificado como el autor del aberrante hecho.
Este caso no deja de generar enojo y conmoción en la región debido a que ocurrió a plena luz del día y el implicado se manejó con absoluto sigilo para no ser descubierto. Sin embargo, a través del registro de las cámaras de seguridad pudieron dar con el paradero del sujeto.
Se trata de Jonathan Andrés Peralta de 32 años, sargento de la Policía Vial, actualmente prestando servicio en la Autopista Buenos Aires-La Plata. Quien, tras su detención en la localidad de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, fue indagado en las últimas horas.
abuso-secuestro-lp
Peralta había realizado un seguimiento a su víctima y aguardó el momento indicado para abordarla. Se subió a su auto, la amenazó a mano armada y luego condujo hasta el Parque Pereyra Iraola, donde la abusó sexualmente.
En ese sentido, fue indagado por el fiscal Álvaro Garganta, por los delitos de "robo calificado de automotor, abuso sexual y privación ilegal de la libertad" pero, decidió utilizar su derecho a guardar silencio y se negó a brindar declaración.
Cómo sigue la causa en La Plata
El implicado continúa preso en la sede de la DDI en La Plata. Por el momento el auto rojo de la víctima y su celular no fueron hallados, por lo que se sigue con la investigación.
Vale recordar que ayer, cuando fue atrapado, en su poder tenía un arma, no la reglamentaria, sino otra de la que no posee documentación que acredite su propiedad. En tanto, el automóvil en el que circulaba a tenía pedido de captura por haber sido robado en diciembre de 2024 en La Plata.
En el baúl del mismo se encontró una patente perteneciente a un Renault Kangoo, cuyo titular sería una empresa. En la guantera hallaron un celular y documentación de una Chevrolet S10, como así también, un DNI y Licencia de Conducir de una mujer, propietaria del auto.