Luego del bochornoso episodio que se vivió este martes en el Hospital de Gonnet, donde un grupo de barras de Gimnasia protagonizó un tiroteo con miembros de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA) el autoproclamado Secretario General de la seccional La Plata, Ivan Tobar, dio su versión sobre el orígen del enfrentamiento.
“Hoy a las 9 de la mañana había un acto grande en Plaza San Martín, al que estaba invitado porque la plaza la hicimos nosotros”, comenzó Tobar en una entrevista televisiva. Luego agregó que al finalizar el acto, y llegado el momento de desarmar la estructura perimetral, “un compañero me avisa que está El Volador (Cristian Camilleri, barra de GELP) preguntando por mí, eran como 60 o 70, menos mal que no me agarraron ahí”, confesó.
Además, el secretario general de la UOCRA, explicó que el conflicto tuvo dos partes: la primera, en Plaza San Martín “de ahí se dispersaron, se fueron cada cual por su lado”, afirmó. La segunda parte se dio en la zona de 14 y 38, donde según Tobar “había unos de Estudiantes pintando y se cruzan con unos de Gimnasia, ahí se pelean y termina uno del Lobo apuñalado. Después eso terminó en el Hospital y pasó todo lo que pasó”, describió Tobar, a quienes muchos atribuyen la jefatura de la barra pincharrata.
Embed - El Editor Platense on Instagram: " En horas del mediodía de este martes se desató el terror en un lugar impensado: el hospital San Roque. Lejos de estar ajena a los hechos de inseguridad que ocurren en La Plata y el resto de la Provincia de Buenos Aires, la localidad de Gonnet quedó en medio de un hecho de terror y salvajismo, cuando un grupo de presuntos barras ingresó al centro de salud y se enfrentó a los tiros contra sus rivales. Según las primeras informaciones a las que accedió El Editor Platense, los grupos antagonistas serían dos: por un lado presuntos barra bravas de Gimnasia y por el otros miembros de UOCRA La Plata, los cuales responderían a Iván Tobar. Asimismo, trascendió que el conflicto se desató tras un pelea que tuvo lugar a varios kilómetros del hospital de Gonnet, cuando los implicados se enfrentaron en Barrio Norte. Toda la info la encontrás en nuestra web. #Policiales #LaPlata #LaRegion #Gonnet"
La conducción de la UOCRA, el motivo de fondo
“El que quiere entrar a la UOCRA es él”, aclaró Tobar ante la insinuación del periodista sobre un posible interés del secretario general por ganar terreno en la barra de Gimnasia. “Yo soy de Estudiantes, amo a mi club”, sentenció.
Asimismo, Tobar aseguró que Camilleri “está tirando manotazos de ahogado, se quiere meter en todos lados”. Y agregó: “Acá si él quiere venir a laburar le abrimos las puertas. Eso de cobrar y no trabajar se acabó”.
Cerca del final de la entrevista concedida al canal TN, el sindicalista invitó al Volador a sumarse a la UOCRA: “él tiene que estar acá, si yo le abro la puerta a todos. Pero tiene que venir a laburar, si quiere vivir gratis como vivió toda la vida es difícil”.
Pase de factura al Pata Medina por la conducción de la UOCRA
Luego de negar la posición que se le atribuye en la hinchada de Estudiantes, Tobar sugirió que Camilleri “se tiene que quedar tranquilo, disfrutar de sus colores y de su vida, y los Medina no tienen que meter al barrabrava, el quilombo, el patoterismo dentro de la UOCRA. La UOCRA es de los trabajadores, por eso se quedaron afuera”, cerró.