La causa que investiga la muerte de la novia de Julio Moura podría archivarse
La muerte de Andrea Rojas Murillo en la casa de Julio Moura en Villa Elisa generó conmoción en la sociedad y ahora, trascendió que podría cerrarse la causa
11 de noviembre de 2025 - 14:26
Compartí esta nota:
Google
El 3 de enero de este año, Andrea Rojas Murillo de 53 años murió en la casa del guitarrista de la emblemática banda Virus, Julio Moura, en Villa Elisa, La Plata. Se trató de un accidente en medio de un juego sexual de características sadomasoquistas, incluso atravesado por una supuesta ingesta de estupefacientes, según relató el propio Moura.
La causa no avanzó demasiado ya que se determinó que la muerte había sucedido en medio de "un juego sexual mediante ahorcadura" y, el fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Petit Bosnic, sostuvo desde el primer momento que se trató de un accidente durante la práctica.
En ese sentido, en las últimas horas trascendió que fue el mismo guitarrista quien pidió que se archive la causa, cabe recordar que nunca fue detenido ni imputado por el hecho. La solicitud de Moura, según indicó Infobae, sería para volver a los escenarios y, lo cierto es que la semana pasada, Virus anunció la vuelta a los escenarios.
moura.jpg
De acuerdo a la versión que está vigente en el expediente, la mujer envolvió su cuello con un lazo atado a una viga en el techo, se trataba de una práctica que, tal como consta en las pericias digitales, había sido discutida previamente.
"Quedó certificado que la practica sexual que produjo finalmente la muerte fue consentida y planeada de antemano", se destaca en los documentos, hecho que beneficia directamente a Julio Moura. En tanto, el Fiscal solicitó a la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense realizar una última pericia: un análisis forense de secuencia fáctica, para determinar, en base a las pruebas recolectadas, reconstruir como ocurrió la muerte.
comunicado flia mouras muerte mujer.png
Sin embargo, aún no hay fecha pautada para esto y es sumamente probable que la causa se cierre y sea archivada, como pidió el músico. Vale mencionar que se espera un último estudio de la operación autopsia, orientado a los órganos de la fallecida que se sumará al informe realizado en primer momento, donde indicaron que Rojas Murillo murió por un ahorcamiento compatible con la soga que había en la vivienda de 419 y 131, sin otras lesiones de interés y, el análisis toxicológico a la sangre dio negativo para cualquier sustancia.