La contadora platense, Natalia Foresio, presentó un escrito ante la Justicia en la causa que se la investiga por facturas truchas y el lavado de miles de millones de pesos. Tal como informó El Editor Platense, Foresio cayó tras un allanamiento de Gendarmería Nacional y quedó imputada del delito de “asociación ilícita fiscal e investigada por intermediación financiera no autorizada y lavado de activos”, y según se pudo saber, se encuentra alojada en una comisaría en pleno centro de La Plata.
En su declaración, la contadora aseguró que negó haber cometido delitos en su rol profesional y solicitó la producción de prueba y audiencia para aclaraciones. Además, aclaró que ejerce desde hace 20 años y que su trabajo se ha centrado en asesoramiento tributario, laboral y societario. "No tenía conocimiento de finalidades ilícitas. Nunca administró ni gestionó sociedades", agrega el escrito.
Asimismo, en la declaración se detalla que "los poderes que le otorgaban eran solo para trámites registrales No tenía facultades decisorias ni operativas". De igual modo, negó haber realizado facturas truchas y aseveró que las facturas se generaban a requerimiento del cliente, sin verificar físicamente el intercambio de bienes o servicios. "Justifica que muchas sociedades usaban su estudio como domicilio fiscal", añadió.
"Rechaza haber captado fondos del público o haber operado como 'mesa de dinero', justifica su patrimonio como fruto de su trabajo y de operaciones legales y declaradas y señala que las acusaciones de lavado carecen de especificidad y fundamento fáctico", puede leerse en el documento al que este medio tuvo acceso. "La imputación se basa en conjeturas sin pruebas concretas. La acusación no distingue entre su rol técnico y las decisiones de los empresarios. Denuncia arbitrariedad, falta de precisión en los hechos y afectación del derecho de defensa", finaliza el mismo.
Una cooperativa de taxis, en medio de la causa de Natalia Foresio de La Plata
Segun fuentes consultadas por El Editor Platense, la contadora "duplicaba los talonarios y vendía IVA. Lo hacía a través de la Cooperativa de Taxis Dardo Rocha. Estaba cerrada y ella vendía facturas a nombre de ese lugar". Asimismo, también se supo que otras empresas que formarían parte de las maniobras en las que se la acusa a Natalia Romina Foresio eran emprendimientos turísticos y hoteles vinculados a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) en Mar del Plata, Córdoba y Capital Federal.
Por su parte, también está en el ojo de la tormenta el Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires (SSP). De igual modo, otro lugar que aparece en la misma lista a investigar es la pizzería Abra Maestro, la cual se encuentra emplazada en la zona de 14 y 42.