Efectivos de la policía que realizaban tareas encubiertas en el barrio San Carlos, al oeste de La Plata, detuvieron a dos sujetos de nacionalidad peruana por la comercialización de estupefacientes, como cocaína, en plena vía pública.
Los agentes se encontraban patrullando en la zona de 40, entre 140 y 141, donde detectaron la llegada de un automóvil Ford Ka, de color gris, con dos ocupantes. El mismo se detuvo frente a una vivienda y uno de los pasajeros mantuvo un breve diálogo con una persona que salió del domicilio, realizando un presunto intercambio.
Pocos minutos después, los oficiales siguieron al auto hasta 66, entre 15 y 16, donde nuevamente el acompañante descendió para concretar otro canje sospechoso. Los policías intentaron interceptarlos, pero los implicados se dieron a la fuga, hasta que fueron interceptados en 64, entre 12 y 13.
Los oficiales secuestraron 29 envoltorios de nylon blanco con cocaína, dinero en efectivo y varios teléfonos celulares. Además, momentos más tarde se constató que uno de los detenidos tenía un pedido de captura vigente desde el año 2023. Por último, fueron puestos a disposición de la Justicia bajo los cargos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y “resistencia a la autoridad”.
Robó más de tres millones y un auto en una entradera en La Plata
Un gran operativo policial se llevó adelante en las últimas horas en la localidad de Villa Elvira, para atrapar a un sujeto que, junto con otros cómplices, asaltaron a un hombre y le robaron una millonaria suma de dinero y el auto. El hecho fue denunciado por la misma víctima luego de ser violentamente asaltado en junio de este año.
El damnificado se encontraba saliendo de su casa en 71 entre 119 y 120, cuando fue abordado por tres delincuentes que, a mano armada lo obligaron a volver a su domicilio y fue así que le robaron 3 millones de pesos en efectivo, como así también dos cheques bancarios, uno por 800.000 y el otro por 7.500.000. Para retirarse, los implicados utilizaron el Chevrolet Cruze de la víctima.
Una vez radicada la denuncia en la seccional policial, se iniciaron las tareas investigativas y fue así que el personal de la comisaría Novena encontró el vehículo robado en el boulevard de la calle 120 entre 61 y 64. Por lo tanto, los efectivos de la DDI comenzaron un amplio operativo donde, en base a testimonios y el relevamiento de las cámaras de seguridad pudieron identificar a uno de los involucrados.