Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió este viernes en la ciudad de La Plata donde tres personas fueron arrestadas luego de protagonizar una persecución que culminó en el barrio de Villa Elvira. La policía incautó varios gramos de cocaína.
Según informaron fuentes policiales, el hecho comenzó cuando agentes observaron a dos hombres que circulaban sin casco a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja por calle 13, entre 71 y 72. Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a la fuga, realizando maniobras peligrosas y, finalmente, siendo interceptados en 80 bis y 115. Además, el conductor arrojó un paquete hacia el patio de una vivienda, acción que fue advertida por los oficiales.
Momentos después, durante el procedimiento, las autoridades identificaron a los implicados y secuestraron 50 gramos de cocaína, una importante suma de dinero, dólares, varios teléfonos celulares y dos cuchillos. Durante el operativo, también intervino una mujer que insultó y trató de obstaculizar la labor policial. La misma reducida e identificada.
De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos integra una facción de la barrabrava de Estudiantes de La Plata, conocida como Los Legendarios, y en los últimos meses habría protagonizado conflictos con sectores de “la vieja guardia”. Por último, la investigación continúa para determinar el origen del dinero y la droga incautada.
Detuvieron al cómplice del asesinato del enfermero en La Plata
Luego de más de ocho meses, el personal de la DDI La Plata logró atrapar al segundo acusado de participar del robo seguido de asesinato de Jonatan Calderón, el enfermero que fue interceptado el 15 de febrero en la intersección de las calles 10 y 63 por dos motochorros. La víctima iba en su motocicleta cuando recibió un disparo letal.
Testigos indicaron que la víctima forcejeó con los asaltantes antes de recibir un disparo en el costado superior izquierdo de la espalda y caer gravemente herido sobre el asfalto. Jonatan lucía el uniforme de la empresa de la cual era empleado, tenía puesto el casco y falleció en el lugar.
Este hecho causó conmoción en la capital bonaerense y se inició una amplia investigación para dar con los asesinos. Uno de ellos fue atrapado a las 48 horas, junto con otro que luego fue liberado por no haber sido partícipe. Luis Matías Gómez Veloso (28), de frondoso prontuario en La Plata, permanece tras las rejas, acusado de ser quien le disparó al enfermero.