Durante los últimos días se reportaron diferentes hechos de inseguridad bajo la modalidad entradera, en distintas partes de La Plata. Según lo que pudo saber El Editor Platense, en la zona de Plaza Islas Malvinas y Parque San Martín los frentistas están aterrados por los constantes ataques que tienen como víctimas a personas mayores.
Estas situaciones son cometidas por grupos numerosos de personas encapuchadas que, sorprendentemente, se movilizan en vehículos de alta gama. Los mismos quedaron grabados en distintas cámaras de seguridad y, si bien son al menos tres los vehículos involucrados, no se descarta que todos pertenezcan a la misma banda delictiva.
En ese sentido, durante la tarde del martes, a plena luz del día, se reportó un nuevo intento de entradera, esta vez en Ringuelet. Minutos más tarde, los mismos se dirigieron hasta City Bell e hicieron lo mismo. Este hecho provocó un gran operativo policial para poder atraparlos y, fue así que cayeron nueve personas.
Entraderas a plena luz del día
Apenas eran las 16:00 de este martes, cuando una mujer de 21 años alertó al personal policial porque un grupo de personas encapuchadas estaban intentando entrar a la fuerza a su domicilio de calle 517 bis entre 8 y 9, en Ringuelet. Según detalló, la víctima estaba sola cuando vio a varios sujetos con pasamontañas intentando abrir de forma violenta la puerta y las ventanas.
Los mismos pudieron entrar a la casa al abrir un portón de rejas del patio trasero y a partir de allí, violentaron las cerraduras para poder ingresar a la vivienda. Sin embargo, los gritos de una vecina hicieron que los implicados se dieran a la fuga rápidamente a bordo de un auto BMW de color blanco, un Peugeot 208 de color azul y en una moto, sin robarse nada.
Esto no fue todo, minutos más tardes hubo otro llamado al 911 donde se alertó sobre una situación de las mismas características en una casa de Camino General Belgrano y calle 487, en City Bell. Allí estaba una madre y su hija menor de edad que fueron amenazadas de muerte y amedrentadas por los delincuentes que les exigían dinero.
Mientras revolvían todo el sitio, las damnificadas pidieron ayuda a los gritos, los frentistas llamaron a las autoridades y los implicados volvieron a escapar en los mismos vehículos.
Persecución en City Bell para atraparlos
elementos-detenidos-entraderas
Con toda esta información, el personal policial ordenó un operativo cerrojo en la zona y fue así que se inició una persecución que culminó en Camino Centenario y calle 507, donde pudieron interceptarlos. Los efectivos del Comando de Patrullas pudieron detener entonces a nueve personas y secuestraron elementos de interés en la causa caratulada como "robo calificado en poblado y en banda en grado de tentativa, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad y averiguación de ilícito", que quedó bajo la UFI N° 16 de La Plata.
Entre los detenidos hay un menor de 16 años que fue entregado a sus padres y el resto tienen entre 18 y 55 años: uno de 18, dos de 22, uno de 23, otro de 24; dos de 25 y el restante de 55.
Todos ellos llevaban siete pasamontañas; gorras; una pinza; un picaporte; un cargador de pistola 9 milímetros con 12 balas; tres morrales; guantes; siete celulares y una pistolera. Además, secuestraron los dos autos (el BMW y el Peugeot) y la moto marca Mondial de 110 cilindradas.
nueve-detenidos-entraderas