La causa por posible maltrato infantil en un jardín de Altos de San Lorenzo tuvo novedades este lunes, luego de que la maestra acusada por los graves hechos hacia niños de entre 3 y 4 años, no se presentó a una audiencia clave en La Plata.
Se trata de Verónica Dalmasso, quien debía asistir al Juzgado Correccional N°2, donde se la acusa por "lesiones graves". Según informaron fuentes del caso, su ausencia no fue explicada formalmente, lo cual preocupó a los padres de los alumnos del Jardín de Infantes Nuestra Señora de Fátima, ubicado en calle 75, entre 22 y 23.
La denuncia comenzó en el año 2019 y, a pesar de que había sido archivada, el reclamo de las familias damnificadas logró su reapertura. Por otra parte, la investigación fue llevada adelante por la UFIJ N°8, que tras analizar los testimonios y estudios médicos, concluyó que los menores presentaban lesiones compatibles con ataduras, por lo cual el caso fue elevado a juicio oral.
Qué dicen las denuncias contra la maestra platense acusada de maltrato
De acuerdo al relato de varios niños, Dalmasso los habría atado y amordazado dentro del aula como castigo por mal comportamiento. Además, el caso tomó fuerza tras la viralización de un audio en WhatsApp, en el que una niña relató cómo ella y otros compañeros eran atados de pies y manos con cinta .
Desde la institución, el representante legal señaló que, según el testimonio del resto de las maestras, no hay certezas de que los hechos hayan ocurrido tal como se describen. Aunque, de todos modos, indicaron que están a disposición de la Justicia.