"Tenemos cámaras, alarmas, ¿Qué más hay que hacer?", expresó una vecina de City Bell que, de casualidad se salvó de ser víctima de inseguridad por parte de una banda de al menos cuatro sujetos que se dedican a irrumpir en las viviendas, amenazar y robar, bajo la modalidad entradera.
En esta oportunidad, los implicados quedaron registrados por una cámara de seguridad, minutos previos a intentar entrar a una casa de calle 471 entre 14 y 14A. La damnificada planteó su preocupación debido a que a las 00:40, en las primeras horas del martes, los sospechosos estaban merodeando por la zona y, los frentistas llamaron a la policía pero, "cuando vinieron ya se habían escapado, minutos tardaron nada más".
Ante esto, se preguntó "qué más hay que hacer" para estar seguros. "Tenemos cámaras, alarmas particulares, alarmas vecinales. Incontables charlas sobre seguridad y nadie toma cartas en el asunto", por eso, pidió respuestas urgentes ante la escalada de inseguridad que, cabe recordar, se registraron por lo menos tres entraderas cometidas por bandas delictivas en la zona norte de La Plata.
WhatsApp-Video-2025-07-23-at-13.22.22 (1)
Banda que comete entraderas en La Plata
Se salvaron de milagro en City Bell
En esta oportunidad solo sufrieron daños materiales en una de las puertas de su domicilio, pero temen que los implicados vuelvan en cualquier momento. Según plantearon, estuvieron "mirando en qué casa robar" y, al elegir una comenzaron a forzar las aberturas de la casa.
Esta situación fue alertada por los frentistas y por los mismos dueños de la propiedad que activaron de inmediato la alarma vecinal que puso en fuga a los delincuentes que, hasta el momento permanecen prófugos. Tampoco fueron identificados ya que, la única cámara que los pudo tomar estaba en la esquina y el ilícito se intentó realizar a mitad de cuadra. Por eso, insisten en la presencia de patrulleros y medidas urgentes.
intento-entradera-city-bell
Otra entradera en la zona norte platense
Como informó previamente El Editor Platense, a las 16:00 de este martes, una mujer de 21 años alertó al personal policial porque un grupo de personas encapuchadas estaban intentando entrar a la fuerza a su domicilio de calle 517 bis entre 8 y 9, en Ringuelet. Según detalló, la víctima estaba sola cuando vio a varios sujetos con pasamontañas intentando abrir de forma violenta la puerta y las ventanas.
Los mismos pudieron entrar a la casa al abrir un portón de rejas del patio trasero y a partir de allí, violentaron las cerraduras para poder ingresar a la vivienda. Sin embargo, los gritos de una vecina hicieron que los implicados se dieran a la fuga rápidamente a bordo de un auto BMW de color blanco, un Peugeot 208 de color azul y en una moto, sin robarse nada.
Esto no fue todo, minutos más tardes hubo otro llamado al 911 donde se alertó sobre una situación de las mismas características en una casa de Camino General Belgrano y calle 487, en City Bell. Allí estaba una madre y su hija menor de edad que fueron amenazadas de muerte y amedrentadas por los delincuentes que les exigían dinero.
Mientras revolvían todo el sitio, las damnificadas pidieron ayuda a los gritos, los frentistas llamaron a las autoridades y los implicados volvieron a escapar en los mismos vehículos.