Las imágenes que comprometen al detenido por el crimen de Virginia Franco
El asesinato de Virginia Franco en City Bell ya tiene a su primer detenido. Se trata de un jardinero, quien intentó huir a Tucumán
26 de noviembre de 2025 - 12:00
Compartí esta nota:
Este martes hubo avances en el caso que investiga el crimen de Virginia Franco, la psiquiatra asesinada en su vivienda de City Bell. Es que, tras arduas tareas de investigación, se logró detener a un sospechoso que se escondía en la localidad de Quilmes.
Tal como informó previamente El Editor Platense, se trata de uno de los hombres que quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona cargando una escalera, que se desprende de la pista de los jardineros que fueron señalados por los vecinos. Se debe a que, en la vivienda de calle Cantilo entre 15A y 17, previo al impresionante desenlace, fueron vistos varios sujetos llevando adelante tareas de jardinería, sin embargo, cuando la pesquisa fue al lugar constató que el pasto estaba largo y las ligustrinas también, por lo que pasaron a ser sospechosos.
En ese sentido, fuentes policiales pudieron saber que el parquero de la fallecida se había retirado y le pasó la agenda de clientes a Javier Gustavo Echeverguren. Fue así que al realizar el análisis de las cámaras de seguridad de la zona pudieron ver que el 13 de noviembre a las 9:01, un sujeto pasa caminando con una escalera metálica de dos hojas, en sentido a la casa de la víctima.
detenido-crimen-psiquiatra
Para las 9:55, el mismo hombre volvió a pasar, esta vez en sentido opuesto y en su poder tenía la escalera, una bicicleta y una mochila cargada. Se le realizó seguimiento al recorrido del implicado y se pudo evidenciar que era el jardinero que, tras investigaciones, se constató que había hablado con Franco el 10 de noviembre.
Los allegados a Virginia Franco reconocieron que el rodado que llevaba el sospechoso era del difunto esposo de la misma, por lo tanto se ordenó un allanamiento. En su vivienda de la zona de 461 entre 14C y 15 no encontraron al implicado, pero sí a la vestimenta similar a la que se utilizó el día del asesinato.
Al indagar sobre el paradero de Echeverguren, se pudo saber que se ocultaba en un asentamiento del barrio IAPI de Quilmes donde tenía familiares y también, que buscaba escaparse a la provincia de Tucumán, ya que había sacado un pasaje para el martes (ayer) a las 19:00.
psiquiatra-city-bell
En la casa de la zona de calle 174 y Chaco, Quilmes, se interceptó al acusado. En su poder encontraron un bolso con prendas de vestir, el pasaje para viajar y, al revisarlo, pudieron ver con claridad que tenía lesiones en proceso de curación en ambas muñecas y brazos.
De esta forma, el hombre de 38 años fue trasladado a La Platadonde permanece aprehendido y en las próximas horas será indagado. Por su lado, los familiares de Franco constataron que a la víctima le faltaban sus anillos y cadenas que siempre llevaba puesta, por eso, también se realizará un allanamiento en la casa del detenido para ver si pueden hallar alguno de los elementos faltantes.