En medio de la ola de inseguridad que azota a La Plata y al resto de la región, la mañana del sábado comenzó de forma sombría con el hallazgo de un cadáver a escasos metros de Plaza España, más precisamente en la zona de 10 y 63. Sobre lo sucedido, testigos señalaron que se trató de un robo cuando el hombre se dirigía a SIPEM.
Según fuentes consultadas por El Editor Platense, el fallecido es un masculino de mediana edad, quien estaba tendido sobre el suelo y presentaba un disparo en la espalda. Asimismo, vecinos del lugar afirmaron que lo atacaron unos ladrones y que intentaron robarle la moto.
“Poseía una herida de arma de fuego en la espalda”, deslizó un vocero a este medio. Debido a esto, la Policía Científica trabaja en el lugar y se espera que haya novedades con el correr de las horas. Si bien todavía no fue identificado, testigos indicaron que era “un empleado de la empresa SIPEM”.
patrullero 10.jpg
La Plata podría sumar otra muerte por la inseguridad
Para la Provincia, bajaron los crímenes
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires presentó las cifras oficiales de los homicidios dolosos ocurridos en enero. En comparación con el mismo mes del año pasado, el informe revela una caída del 10%. Los delitos prevenibles, también a la baja.
“Cuando supuestamente ocurrió el baño en sangre hubo 10% menos de muertes que en enero del 2025 respecto de enero del 2024”, afirmó el ministro Javier Alonso en una entrevista televisiva. El estudio refleja un total de 87 homicidios dolosos, contra los 96 de hace 12 meses.
En otro pasaje de la nota, el ministro recordó que “en el 2004 hubo 2700 homicidios. En el 2014, 1700 homicidios. El año pasado, 810. Los cinco años de Kicillof, salvo uno, estuvieron abajo del mejor año de la gobernadora Vidal, que fueron 900 y pico de homicidios. Es duro decirlo, es duro explicarlo así, pero los datos son objetivos”, cerró Alonso.