Continúan las investigaciones por el femicidio de Yesica Duarte en la ciudad de Berissoy en las últimas horas se dio a conocer que Adriana Raquel Oviedo, madre de Nicolás Castro, principal acusado del crimen, fue excarcelada bajo caución juratoria.
La decisión fue tomada por la Sala II de la Cámara Penal de La Plata, luego de que la Justicia considerara que no existe riesgo de fuga o entorpecimiento. Además, la magistrada evaluó que Oviedo no posee antecedentes penales, ofreció un domicilio distinto al allanado para habitar, y que padece problemas de salud.
Cabe recordar que la mujer había sido detenida debido a que la policía encontró dos armas de fuego ocultas en su casa, ubicada a pocos metros del lugar del crimen, horas después del hecho. Por último, la implicada fue excarcelada con la condición de que se presente mensualmente ante el juzgado de garantías.
Se negó a declarar la mamá del femicida de Berisso
El brutal femicidio que ocurrió hace semanas en la ciudad de Berisso y que conmocionó a la región, sumó un nuevo capítulo para las investigaciones esta tarde de jueves. La madre de Nicolás Ángel Castro, quien asesinó a su pareja Yesica Duarte, se negó a declarar y quedó procesada.
La Justicia imputó a Adriana Raquel Oviedo, de 64 años, por la tenencia ilegal de armas de fuego dentro de su vivienda, luego de que no brindará su testimonio ante el juez de la causa. El pasado 27 de julio, durante un allanamiento en su casa se secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre .380 con municiones y un revólver calibre .32 largo, ambas sin documentación ni permisos para su tenencia.
Cabe destacar que, según las fuentes oficiales del caso, la mujer fue arrestada en la ciudad de La Plata, donde se encontraba escondida en la casa de una de sus hijas, en Villa Garibaldi. Además, el mismo día del crimen, Oviedo se encontraba en la escena y habría afirmado que Duarte había sido víctima de un intento de robo.