Durante la noche del último miércoles familiares y amigos de Nazareno Uliambre, el joven de La Plata embestido en Ruta 2 a la altura del Kilómetro 49, marcharon hasta la puerta de la Fiscalía de Brandsen en donde exigieron justicia de forma pacífica. “Queremos que el responsable esté preso”, fue el grito una y otra vez.
Tal como informó El Editor Platense, el trágico accidente ocurrió el último sábado por la mañana, cuando Uliambre regresaba a su hogar en bicicleta después de trabajar en el Autódromo Roberto Mouras. Según testigos, fue atropellado por un Renault 9 que circulaba realizando maniobras imprudentes.
De acuerdo a lo informado, la víctima fatal circulaba por la banquina en el kilómetro mencionado -límite entre La Plata y Brandsen- cuando el vehículo, que iba en la misma dirección, lo terminó embistiendo. "Salió en su bicicleta desde el Autódromo Roberto Mouras", indicaron voceros. En el lugar trabajaron agentes de Asistencia Vial y Seguridad de AUBASA trabajan en la zona.
Quién era el joven futbolista de La Plata
La víctima fue identificada como Nazareno Uliambre y se supo que además de jugar al fútbol y trabajar en la boletería del autódromo, era padre de un bebé de apenas un año y medio. Fuentes informaron que la causa está caratulada como "Homicidio Culposo". En la escena también actuaron integrantes del Destacamento de Brandsen, con jurisdicción en la zona.
El joven era futbolista del club Expreso Rojo, que juega en la Liga Amateur Platense de Fútbol. “Hoy nos toca despedir con enorme tristeza a un joven que forma parte de nuestra familia. Naza, jugador de nuestra institución, nos dejó demasiado pronto”, habían escrito.
“Siempre lo recordaremos por su pasión, compañerismo y alegría dentro y fuera de la cancha. Acompañamos a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil. Que descanses en paz”, expresó el club al final del comunicado.