Este viernes por la mañana el foco en la ciudad de La Plata, y también a nivel nacional, estuvo puesto en la indagatoria de Iván Tobar que tras su detención fue trasladado a los Tribunales Federales de La Plata para someterse a las preguntas del juez federal Ernesto Kreplak en el Juzgado Federal Número 3.
Sin embargo lo que más generó preocupación y despertó la atención de los trabajadores del Juzgado y del centro platense, fue el mega operativo con el que la policía escoltó al líder de la UOCRA local y la barra de Estudiantes para la indagatoria de este viernes por la mañana. Es que desde antes de la llegada de quien se hace llamar "El General", la presencia policial en pleno centro platense despertó no pasó desapercibida.
Tal como viene informando El Editor Platense, Iván Tobar fue finalmente aprehendido el último jueves en un domicilio de Ensenada en una causa en la que está bajo la lupa de la justicia por amenazas a jueces y fiscales. También es señalado por la violencia barrabrava en el Hospital San Roque de Gonnet y en él pesan dos causas por las que fue detenido: “Amenazas agravadas” y “coacción agravada”. El primero con una pena en expectativa de 1 a 3 años de prisión, que es excarcelable, y el segundo, de 3 a 6, que no lo es.