En los últimos días se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Enrique Mattiauda, subcomisario platense que trabajaba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Personal médico confirmó su muerte luego de estar cinco meses internado por un balazo que recibió en el cuello en un operativo policial en Villa Lugano.
El trágico hecho ocurrió la madrugada del 21 de noviembre del 2024, cuando tras un llamado de una mujer al 911 por un caso de violencia de género, Mattiauda y otros compañeros de la Comisaría Vecinal de dicha localidad porteña establecieron un operativo en el Barrio 15, ubicado en Ciudad Oculta. Durante el mismo el presunto agresor se escapó por los techos y desde el interior de la vivienda comenzaron a efectuar varios disparos.
Finalmente, una de esas balas impactó en la zona del cuello del policía platense provocando una importante herida en la arteria carótida por la cual tuvo que ser trasladado por sus compañeros al Hospital Santojanni, donde tuvo que ser operado y horas más tarde fue derivado al Hospital Italiano. Unas semanas más tarde ingresó al centro de rehabilitación neurológica Ciarec, en Villa Urquiza.
Luego de cinco meses de agonía, el subcomisario platense falleció este fin de semana
Este fin de semana, Enrique Mattiauda se realizó una cirugía programada en el Hospital Italiano, donde iban a hacerle una reconstrucción craneal, a causa de las secuelas que le dejó el ataque. Sin embargo, el personal médico del nosocomio informó que el paciente no pudo soportar la intervención y murió el sábado pasado durante la misma. Por otra parte, sus restos serán despedidos hoy en una casa velatoria de La Plata y mañana será enterrado en el Cementerio Municipal.