El miércoles, motociclistas protagonizaron un nuevo accidente de tránsito en la localidad de Abasto cuando, por motivos que son materia de investigación, dos rodados chocaron entre sí en la esquina de 523 y 211 y terminaron hospitalizados, una de ellas, con heridas de gravedad.
El personal del subcomando Oeste llegó al lugar tras un llamado al 911 y allí, se encontraron con tres personas tendidas en el piso tras un siniestro vial entre dos motos. Una de ellas, una Gilera Smash era conducida por una joven de 33 años, que vivía a tan solo una cuadra del incidente.
Por su parte, en la Honda Titan iban dos hombres de 20 años que también tuvieron lesiones de consideración, por eso los tres fueron trasladados de inmediato al Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí informaron que luego de unas horas, uno de ellos fue dado de alta y el otro quedó internado en observación.
La peor parte se la llevó la mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y en un primer momento se informó que su estado era delicado debido a que se le quebró una costilla y le causó una lesión importante en el pulmón.
Luego de varias horas internada en el nosocomio de Romero, en las últimas horas se informó que la mujer, identificada como María Belén Cardozo de 33 años, falleció. El caso fue recaratulado de "lesiones culposas" a "homicidio culposo" y tiene como imputado a ambos conductores -incluida la mujer-, hasta determinar los motivos del accidente.
Buscan a un conductor que se dio a la fuga en Abasto
El hecho ocurrió el sábado en la intersección de avenida 520 y calle 185, cuando una moto Honda XR 150 blanca y un automóvil colisionaron por razones que aún se desconocen, provocando lesiones de extrema gravedad en el conductor del rodado menor. Al lugar arribaron efectivos policiales, quienes constataron el hecho y hallaron al joven tendido sobre el asfalto con una herida en la cabeza y pérdida de masa encefálica.
Rápidamente fue trasladado al Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, mientras que las autoridades hallaron el Citroen C3 Aircross de color bordo, gracias a los testimonios de varios vecinos, en una quinta ubicada en calle 185, entre 525 y 526, a pocas cuadras del hecho. Además, identificaron a su conductor de 34 años y de nacionalidad boliviana. La causa quedó en manos de la UFI N°10 de La Plata bajo la carátula de “Lesiones culposas”.