Los episodios de inseguridad en La Plata no dan tregua. Desde robos a mano armada en la vía pública, y hasta un sinfín de modalidades que siguen ganando terreno en el mundo del hampa. Una de estas modalidades, y que ha reportado varios casos en nuestra ciudad, son las estafa de las ya conocidas "Viudas negras".
Y un claro ejemplo se registró otra vez en las últimas horas en un sector de Barrio Aeropuerto. De acuerdo a lo informado por voceros policiales, un hombre y vecino de la zona fue engañado por una mujer que, mediante un juego de seducción, lo convenció para que la lleve a su casa. Lo cierto es que el final no fue para feliz.
En base a lo revelado por el denunciante, habría conocido a esta mujer cuando se dirigía a su domicilio, más precisamente en la zona de 115 bis y 606. Si bien en un principio pegaron "buena onda", ella luego le propuso ir juntos "para hablar más íntimo". Él, entusiasmado ante este encuentro "casual", aceptó.
La viuda negra atacó con fernet
En continuidad con su relato, el denunciante sostuvo ante las autoridades policiales que tras aceptar irse con la mujer, ambos llegaron a su domicilio ubicado en 606 entre 4 y 5.
Ya en el interior, charla va, charla viene, ella le propuso tomar fernet con gaseosa cola. Fue así que luego de intercambiar los vasos, él perdió el conocimiento. Bajo la sospecha de que le colocó algún tipo de droga en su bebida, la víctima contó que despertó al otro día y notó varios faltantes en su vivienda.
Con las pruebas irrefutables de que había sido estafado, el damnificado no dudó en volver al lugar donde conoció a la mujer. Sin embargo cuando se acercó fue amenazado por dos hombres que le habría dicho que "no vuelva más sino su vida corría riesgo". Ante esto, el hombre radicó la denuncia en la comisaría.
Por estas horas las autoridades policiales se encuentran abocados a esclarecer el caso y dar con la o los responsables de este episodio delictivo.
patrullero 10 (1).jpg
La Policía intenta esclarecer el caso
De qué se trata la modalidad de viuda negra
La modalidad de robo "viuda negra" se refiere a un tipo de estafa en la que delincuentes, frecuentemente haciéndose pasar por personas amigables o de confianza, engañan a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias. Los robos suelen ocurrir en lugares públicos, como bares y discotecas, o durante encuentros organizados a través de aplicaciones de citas.
Estos delincuentes suelen emplear técnicas como el uso de drogas para incapacitar a las víctimas, facilitando así el robo de objetos de valor o dinero.
El término "viuda negra" se origina en el nombre de una araña venenosa, conocida por su veneno potente y su comportamiento letal hacia sus parejas. La analogía se utiliza para describir a los delincuentes que, al igual que la araña, se presentan de manera engañosa y amistosa para luego causar daño y explotar la vulnerabilidad de sus víctimas.