Este viernes, en una acción que mantuvo en vilo a los vecinos de La Plata, dos delincuentes dedicados al robo de ruedas y otros elementos automotores fueron detenidos tras una intensa persecución policial que comenzó en barrio Norte y se extendió hasta la localidad de San Carlos.
Fuentes calificadas informaron que los sujetos, originarios de la zona sur del Conurbano, fueron sorprendidos en situación sospechosa mientras circulaban a bordo de un Volkswagen Gol Trend negro por la zona de 9 y 33.
Al ser divisados por un móvil policial, los sujetos aceleraron a fondo, iniciando una huida desesperada que generó momentos de extrema tensión. Los agentes, sin perderlos de vista, los persiguieron por diversas arterias de la ciudad, enfrentándose a maniobras peligrosas como conducir en contramano y subir a las veredas, poniendo en riesgo a peatones y otros vehículos.
Finalmente, un patrullero logró interceptarlos en el cruce de 38 y 134, poniendo fin a la huida. Durante el procedimiento, se descubrió que el rodado tenía un pedido de captura activa emitido por la justicia del partido de San Martín.
Los agentes incautaron cuatro neumáticos robados, herramientas especializadas y múltiples elementos comprometedores, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de una banda dedicada al robo de ruedas de automóviles en La Plata. Los detenidos, de 27 y 49 años, ahora enfrentarán cargos por “robo, robo automotor y resistencia a la autoridad” ante la Unidad Funcional de Instrucción 2 del Departamento Judicial La Plata.
Así fue la persecución en La Plata
Cayó en La Plata una banda dedicada el robo de autos
En las primeras horas de este martes, se llevó adelante un amplio operativo policial para poder atrapar a una banda dedicada al robo de autos en diferentes zonas del Gran Buenos Aires, cuyos implicados son oriundos de Lomas de Zamora y ya estaban siendo investigado cuando los encontraron infraganti en La Plata.
Todo ocurrió cuando el personal de la comisaría Segunda pudo ver a dos sujetos intentando abrir un vehículo estacionado en calle 35 entre 11 y 12. Los mismos , al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga corriendo, sin embargo, fueron alcanzados y reducidos a los pocos metros.
En primer lugar, al revisarlos encontraron cantidad de elementos incriminatorios tales como dos juegos de llaves maestras de vehículos; una computadora de vehículo genérica; un tablero cuenta vueltas y velocímetro de vehículo de Volkswagen; tres destornilladores y ganzúas; dos celulares y un juego de llaves pertenecientes a la vivienda dela victima, dueña del auto.