Una vecina de la ciudad de Berisso llegó de urgencia junto a su bebé de un año y medio al Destacamento Los Talas, debido a que la criatura no presentaba signos vitales y tuvo que ser asistida en primera instancia por una efectivo que se encontraba en el lugar.
Según contaron fuentes consultadas por El Editor Platense, la madre relató que “su bebé Pilar, de un año y medio, recién llegaba de atenderse de un centro médico debido a una otitis, pero al llegar a su casa notaron que comenzó a desvanecerse". Asimismo, la propia mamá de la pequeña detalló: “Estaba con fiebre le habíamos dado ibuprofeno pero notamos que empezó a decaer”.
Siempre bajo el relato de las fuentes, ante esta situación de inmediato salieron y pararon en el Destacamento Los Talas: “Paramos ahí, entré desesperada mi bebé ya estaba morada, fue terrible hasta que nos recibió una oficial de policía que la salvó, porque le hacía RCP mientras llamaba a la ambulancia del SAME de Berisso” contó la mamá de la bebé, aún conmovida.
Por último, al lugar llegó una ambulancia del servicio SAME que trasladó a la niña al centro de salud de Berisso para su mejor atención. Asimismo, se informó que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, ya en su domicilio y que la familia agradece profundamente la atención recibida por el personal del Destacamento Los Talas.
Un policía le salvó la vida a un casero rural con maniobras de RCP
Al igual que en Berisso, el pasado 9 de julio, un llamado de emergencia conmocionó a un paraje rural de Magdalena al alertar sobre un hombre mayor descompensado en un establecimiento ganadero. El hecho ocurrió en el Establecimiento “La Mita”, donde, según fuentes del Comando de Prevención Rural (CPR) local, el casero del lugar —un hombre de unos 64 años— fue hallado inconsciente y con signos compatibles con un infarto.
Tras recibir el aviso, se hizo presente en el lugar personal policial al mando de la subcomisaria Carla Marina Zardi, acompañada por el subteniente Carlos Gómez. Una mujer mayor los recibió en el establecimiento de Magdalena y los condujo hasta donde yacía el hombre, tendido junto a la vivienda, sin reacción, con los ojos cerrados y expulsando saliva.
Frente a la urgencia, el subteniente Gómez no dudó e inició maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando que la víctima reaccionara y permaneciera consciente hasta la llegada del SAME. Minutos después arribó una ambulancia del sistema de emergencias local, a cargo del Dr. Enrique Savinsky, quien continuó con la atención médica y ordenó el traslado del paciente al hospital para su estabilización.