Una desesperada situación se vivió ayer por la tarde en las calles de la ciudad de La Plata, donde personal de la policía tuvo que rescatar a un bebé que había quedado atrapado dentro de un vehículo en la zona de Plaza Matheu.
Según las fuentes oficiales del caso, el hecho ocurrió en la intersección de calle 2 y diagonal 73, cuando la madre del pequeño cerró la puerta delantera del conductor para abrir la trasera y el sistema de seguridad del vehículo activó el cierre automático, dejando las llaves en el interior y al niño atrapado dentro.
Testigos que presenciaron el hecho alertaron rápidamente a los servicios de emergencia y, minutos después, acudieron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad y efectivos policiales, quienes lograron abrir el vehículo y liberar al pequeño, que se encontraba en buen estado y fue entregado a su madre.
Una familia cayó en un arroyo en las afueras de La Plata y fueron rescatados
Un nuevo siniestro vial se registró en las afueras de La Plata, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron rescatadas tras volcar en Ruta 53. Por fortuna, en esta oportunidad no hubo víctimas fatales, pero se suma a la lista de accidentes de esta jornada, donde una mujer falleció en Etcheverry y un hombre en Ensenada.
En este caso, el hecho fue advertido por personal del Servicio Penitenciario que se dirigía a tomar servicio, cuando en la Ruta 53 a la altura de la localidad de Buchanan, vieron a un Peugeot 207 perder la estabilidad, realizar varios trompos y despistando para la banquina, terminando en un arroyo.
Fue así que los agentes de la Unidad 23 de Florencio Varela se acercaron a socorrer a las víctimas del siniestro, antes de que el vehículo se llene de agua. El hecho causó tensión en la zona y, por fortuna, los efectivos pudieron sacar del agua a una mujer y a sus dos hijos menores de edad, que se dirigían a la visita de dicha dependencia del Servicio Penitenciario Bonaerense.