En la tarde del jueves se informó sobre un ataque deliberado contra el personal de seguridad de una fabrica en la localidad de José Hernández en La Plata. Allí, desde un auto desconocido se abrió fuego contra el hombre que se encontraba a bordo de un vehículo perteneciente a una empresa privada de seguridad, el hecho casi termina en tragedia.
Todo sucedió en la empresa ubicada en 27 y 509 cuando un automóvil de color oscuro paró su marcha frente al hombre de 33 años y, sin mediar palabra, su ocupante le disparó. En ese momento, el damnificado intentó correr para ponerse a resguardo pero una de las detonaciones le penetró en el pecho.
Fue así que las personas presentes dieron aviso al 911 y cuando llegó el personal del Comando de Patrullas Base Norte, se encontraron con el hombre tendido en el suelo con una gran mancha de sangre en el pecho y dos compañeros asistiéndolo. Frente a esto y la tardanza de la ambulancia, lo trasladaron al Hospital San Roque de Gonnet en el patrullero.
Cómo está el trabajador baleado
En el nosocomio constataron que, efectivamente, tenía una herida de arma de fuego y la bala había quedado alojada entre el pericardio y el corazón, una zona sumamente compleja por eso, fue derivado al Hospital San Juan de Dios donde lo intervinieron quirúrgicamente.
La operación se realizó de urgencia y desde entonces permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) a la espera de una buena evolución.
Cabe recordar que los demás trabajadores detallaron que toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar, por lo tanto, esas grabaciones fueron puestas a disposición policial para poder avanzar en las investigaciones.