La madrugada de este martes conmocionó la Quinta de Olivos, luego de que un soldado fuera encontrado muerto dentro de las instalaciones de la residencia oficial del presidente Javier Milei. Ahora, las autoridades judiciales continúan con la investigación y se supo quién era el fallecido.
Según informaron desde Presidencia de la Nación, el hecho ocurrió esta madrugada en el predio ubicado en la zona norte del Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires. “Un efectivo del personal militar que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado sin vida en uno de los puestos internos”, explica el comunicado oficial.
De inmediato -insiste el texto que envió Nación- se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento. La investigación, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis.
¿Quién era el soldado fallecido en la Quinta de Olivos?
Tras constatarse lo sucedido, fuentes le indicaron a El Editor Platense que se trata de Rodrigo Gómez, de 21 años, que cumplía funciones de seguridad dentro del predio y era efectivo del Ejército Argentino.
Si bien todavía se realizan las pericias correspondientes, todo apunta a que se trató de un suicidio. No obstante, los investigadores aún deben llevar adelante todos los estudios de rigor para determinar de manera fehaciente qué sucedió.