Acusado de "peculado y estafa", imputado por presuntas maniobras irregulares durante su gestión y con un pedido de ejecución condicional y reglas de conducta social, este jueves se conoció el veredicto contra el exintendente de Berisso, Enrique Slezack, quien resultó sobreseído por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) I de La Plata.
De acuerdo a lo informado por voceros del caso, la resolución estuvo a cargo de los jueces Hernán Decastelli, Cecilia Sanucci y Ramiro Fernández Lorenzo, quienes definieron que Slezack es inocente. Cabe mencionar que el juicio contra el ex jefe comunal de la Región finalizó días atrás en un debate en concurso real, aunque solo había sido acusado por el segundo de los delitos en una de sus figuras especiales.
La causa inició en el año 2013 por la denuncia de un vecino, al que habrían despojado de un terreno fiscal en la calle 61 entre 122 y 123, en la localidad de Villa Argüello. Se trata de José Luis Caddeo, ya fallecido, quien había logrado la titularidad del inmueble mediante un plan de regularización dominial.
En esta línea se indicó que se trataba de un terreno fiscal que estaba ocupado por una persona de bajos recursos con problemas de salud mental, vecino de Rosa Bru, quien declaró en el juicio y confirmó, desde su mirada, la maniobra de desapoderamiento que habría sufrido el poseedor del lote.
Slezack, previo al juicio en una entrevista con Berisso Ciudad, habían mencionado que el plan de regularización se ejecutó con el acompañamiento del Concejo Deliberante, distintas secretarías municipales y la participación de entidades como el Banco Provincia y Municipal. “Se escrituraron más de 50 terrenos. No se trataba de un negocio para el municipio, sino de darles a esas personas la posibilidad de ser propietarios legítimos”, afirmó.
El fallo contra el exintendente de Berisso