Un trágico episodio ocurrió este martes en La Plata, donde un joven perdió la vida tras ahogarse en una cantera ubicada en 90 y 177, de Lisandro Olmos, en un hecho que las autoridades caratularon como "averiguación de causales de muerte".
Según trascendió, oficiales del Subcomando Oeste fueron alertados de lo sucedido a través de un llamado al 911, donde se detallaba sobre la presencia de un vecino que se había sumergido en la cantera de Olmos y no había vuelto a salir a la superficie.
Al arribar al lugar, los efectivos entrevistaron a un testigo que se encontraba a la vera de la cantera, quien manifestó que momentos antes el damnificado decidió ingresar al agua para refrescarse, en medio de una temperatura agobiante.
Olmos: tragedia a las afueras de La Plata
De acuerdo al parte oficial, la víctima fue identificada como Iván Duarte Borja, de 22 años, de nacionalidad paraguaya, con domicilio en la ciudad de La Plata. Siempre según el testimonio recabado en el lugar, el joven se sumergió y no volvió a emerger.
Personal policial de Rescate ingresó al agua con equipamiento especial y logró hallar el cuerpo sin vida del joven. La causa quedó en manos de la UFI Nº 06 del Departamento Judicial La Plata.
Se metió al río en una zona prohibida de la Isla Paulino y murió
Un joven de 23 años murió en la Isla Paulino de Berisso luego de ingresar al río en circunstancias que son objeto de investigación judicial. El episodio, ocurrido en las últimas horas, volvió a poner el foco en los riesgos que implica bañarse en sectores no habilitados del Río de La Plata y fuera del horario de cobertura de guardavidas.
El hecho fue confirmado en las últimas horas, pero ocurrió viernes 26 cuando personal de la Prefectura Naval Argentina dio aviso a la policía tras ser alertado por familiares de la víctima, quienes lograron sacar del agua al joven, que ya no presentaba signos vitales.