El reciente ataque a un joven de 24 años en Los Hornos, que le provocó la amputación de una pierna, tuvo un capítulo adicional: una de las mujeres detenidas por el hecho contaba con gravísimos antecedentes de violencia contra su bebe de un año y nueves meses en enero de 2023.
El episodio ocurrió cuando A.A.G, quién en ese momento tenía 17 años de edad, fue imputada por el delito de “lesiones” tras golpear brutalmente a su hijo de apenas un año y nueve meses. Según consta en partes policiales y testimonios de familiares, el pequeño sufrió golpes en la cara, hematomas en la mejilla y rasguños en el brazo, mientras su madre lo agredía reiteradamente dentro del hogar en Melchor Romero.
Incluso, la violencia dejó secuelas visibles en los dientes del menor. El pequeño fue trasladado de inmediato a un hogar de resguardo y recibió atención médica especializada. El hecho salió a la luz gracias a videos grabados por la cuñada de la agresora, que mostraban cómo la joven golpeaba al niño mientras intentaba calmarlo. “Callate la boca”, repetía a los gritos la implicada.
Además, mientras le reclamaban por el trato que tenía con el bebé, ella solo le respondió “me saca”. Ante esto, la mujer que grababa la increpó: “Bueno no, me saca no, lo vas a terminar matando, así no lo podés callar, le bajaste el diente, dos años tiene amiga”. La madre, lejos de disculparse le respondió: “No pasa nada, es el diente de leche, le va a crecer”. Finalmente, la acusada quedó imputada pero en libertad debido a ser menor de edad.
Ataque en Los Hornos: cuál es la situación actual de la joven que golpeó a su bebe en 2023
Ahora, esta misma joven se encuentra detenida por su presunta participación en el ataque a la víctima de Los Hornos. El caso mantiene a la víctima internada en estado crítico, mientras la investigación busca esclarecer la participación de los cuatro detenidos y dar con el resto de los implicados.