Un insólito episodio generó tensión en el Aeropuerto de La Plata el pasado domingo en hora de la mañana, donde una mujer que pertenece a la Policía de la provincia de Buenos Aires ingresó con su vehículo mientras estaba fuera de servicio.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 horas, cuando un automóvil fue visto circulando dentro del perímetro del aeropuerto y habría ingresado por la intersección de la calle 610 y Avenida 13. El rodado se desplazó por el interior del predio hasta detenerse en las cercanías del alambrado que da a la Avenida 7, situación que generó una rápida respuesta policial.
En ese contexto, se produjeron discusiones entre la mujer y los efectivos y, hasta el momento, no trascendieron los motivos que llevaron a la agente a actuar de esa manera, mientras que el caso quedó bajo investigación. Por último, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, la agente fue apartada de sus funciones tras el incidente.
Alerta en La Plata por la llegada de los Hells Angels, la temida banda de motoqueros estadounidense
La banda de motoqueros estadounidense conocida como Hells Angels llegó a la ciudad de La Plata y hay preocupación entre los vecinos. Los primeros miembros del grupo se alojaron en el Hotel Grand Brizo, ubicado en calle 51 entre 9 y 10, lo que generó preocupación en las autoridades locales.
De acuerdo con informes de agencias policiales internacionales, los Hells Angels se encuentran vinculados al tráfico de drogas y armas, así como a actividades de extorsión y tráfico de influencias.
Ante esta situación, fuerzas de seguridad locales, provinciales y nacionales mantienen un operativo de seguimiento y monitoreo permanente sobre sus movimientos en la ciudad y en zonas aledañas.