La preocupación por la inseguridad crece entre los vecinos de los barrios de Barrio Norte y Tolosa, en La Plata, luego de una serie de robos violentos ocurridos durante el fin de semana. Según varias denuncias de los vecinos, los delincuentes serían siempre los mismos.
El último hecho delictivo reportado tuvo lugar este lunes en la zona de 529 y 17, donde las cámaras de seguridad registraron nuevamente a los sospechosos con la misma vestimenta y a bordo de la misma moto utilizada en un robo donde atacaron y arrastraron a una joven.
Días antes, los malvivientes habían protagonizado otro asalto en un bar ubicado en 6 y 37, donde una moza resultó herida cuando intentaron apoderarse de la recaudación. De acuerdo con el relato de los frentistas, las cámaras del COM llegaron a detectar a los sospechosos en 120 y 523, aunque lograron escapar hacia la zona de 120 y 524, donde se les perdió el rastro.
Con tres robos en apenas un fin de semana y sin respuestas concretas de las autoridades, los vecinos están indignados y se quejan que la garita de seguridad instalada en Plaza Alsina es usada solo para guardar escobas de los barrenderos municipales.
Un joven de 22 años fue asesinado en La Plata por una gorra
Según informaron fuentes oficiales a El Editor Platense, el episodio tuvo lugar en la esquina de 118 y 521. La víctima, identificada como Hugo Agustín González, fue trasladada de urgencia al Hospital Gutiérrez en un vehículo particular, luego de recibir disparos en la espalda y en la cabeza. Pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
De acuerdo con los testimonios, González y su amigo, conocido como “Mulla”, fueron interceptados por un grupo con el que mantenían un conflicto de larga data. En un momento, como provocación, uno de los jóvenes le sacó la gorra a otro, lo que desencadenó la pelea. “No sabés con quién te metiste”, habría sido la respuesta.
Minutos después, el implicado regresó acompañado por otros dos sujetos y efectuó varios disparos. Cuando la Policía llegó al lugar, se encontró con vecinos que arrojaban objetos contundentes, en medio de una situación de tensión. La causa fue caratulada como “homicidio” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de La Plata.