Los vecinos y comerciantes del depósito incendiado y derrumbado en la ciudad de La Plata recibieron la aprobación de la Justicia Penal para ser particulares damnificados en la causa y poder comenzar acciones legales contra Roxana Aloise, titular de Al Tecno SA.
Con esta decisión, a los mismos se les permitirá impulsar pruebas, solicitar medidas judiciales e incluso reclamar una condena ante un eventual juicio oral. Cabe destacar que, este lunes comenzó la demolición del edificio ubicado en Diagonal 77 y 48.
“Es una tarea que requiere máxima precaución porque la estructura quedó completamente comprometida por el fuego”, señalaron desde Defensa Civil, que coordina el operativo junto a Bomberos y personal de Control Urbano.
La demolición del edificio del centro de La Plata puede demorar tres semanas
El costo de los trabajos será asumido inicialmente por el Municipio, aunque se aclaró que los propietarios deberán hacerse cargo posteriormente de los gastos. “Es fundamental remover los restos para evitar riesgos para vecinos y transeúntes”, se indicó.
Vale destacar que el proceso es supervisado por el Colegio de Ingenieros y por profesionales del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica, específicamente del área de Ingeniería Estructural para Obras Civiles.
Con la demolición en marcha, la Municipalidad prevé limpiar el terreno y evaluar los daños en las construcciones linderas. Los trabajos pueden demandar entre 14 y 21 días.