Durante la noche del martes, personal de la comisaría Segunda de La Plata atrapó a dos sujetos vinculados al robo de techos solares de autos en la región. Se trata de un delito que viene en ascenso y es el temor de aquellos propietarios que dejan su vehículo en la calle, sobre todo por la noche.
Fue el personal de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) que vieron a un sujeto en la esquina de 7 y 42, en Barrio Norte, mientras estaba intentando robar el techo corredizo de un Peugeot 206 de color rojo. En ese momento, al notar la presencia policial, el implicado intentó darse a la fuga.
Se subió a un Ford Fiesta de color azul, conducido por su cómplice pero, al querer escapar fueron interceptados. En su poder hallaron herramientas utilizadas para cometer los robos y también, dentro del automóvil tenían otro techo que habían sustraído previamente, por lo que se busca saber dónde sucedió.
De esta forma, se procedió a inmovilizarlos y trasladarlos en carácter de aprehendidos a la dependencia policial. Al identificarlos supieron que tienen 18 y 19 años y son oriundos del conurbano bonaerense. El menor, de Rafael Calzada y el otro de Quilmes, ambos quedaron a disposición de la UFI N° 17 de La Plata por "tentativa de hurto".
Delincuentes armados golpearon a un matrimonio en Tolosa
Durante la madrugada de este miércoles, una familia de Tolosa fue víctima de una entradera, donde tres delincuentes irrumpieron en su vivienda, los golpearon y les robaron varios elementos de valor. Cuando los implicados se fueron, los damnificados pidieron ayuda y dieron aviso al 911.
El personal de la comisaría Sexta de Tolosa llegó a la casa ubicada en 7 entre 521 y 521 bis y se encontró con las víctimas, un matrimonio de 45 y 59 años con lesiones visibles, quienes contaron que se encontraban descansando cuando los tres sujetos armados ingresaron a la casa saltando el paredón del patio trasero.
Luego, forzaron la reja, abrieron una puerta y en cuestión de segundos redujeron a los propietarios a golpes para revolver todo el lugar, e irse con gran cantidad de elementos de valor por el mismo lugar por donde entraron. De esta forma, los efectivos montaron un amplio operativo cerrojo en las inmediaciones, logrando atrapar a uno de los involucrados de 29 años en una casa vecina. En su poder tenía un arma de fuego de tipo revolver calibre 38 y una mochila de color azul con varias herramientas que eran robadas.
En paralelo, encontraron a otro sujeto de 19 años escondido en otra vivienda, a quien le encontraron un handy. En tanto, el tercer hombre, de 20 años estaba con una bolsa negra, con un pasamontañas, dos celulares, una máquina de cortar el pelo, tres relojes y una billetera con tarjetas a nombre de las víctimas. Por lo tanto, los tres fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la UFI N° 17 de La Plata por "robo agravado en poblado y en banda y por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa".