Un nuevo caso de violencia de género se registró en la ciudad de La Plata. En Arturo Seguí, un hombre atacó a su expareja, tomó un bidón de nafta y prendió fuego la vivienda de la víctima. Gracias a la intervención de vecinos, se logró evitar un femicidio en la región.
El hecho ocurrió el domingo en una casa de calle 442, entre 140 y 141, cuando efectivos policiales llegaron al lugar tras un llamado de emergencia al 911. La víctima relató que su exnovio, un hombre de 38 años, la había agredido físicamente luego de una discusión.
Acto seguido, el atacante arrojó combustible en la entrada de la vivienda y obstruyó la puerta con un colchón encendido. La mujer, atrapada y en medio del humo, comenzó a sofocarse, pero fue auxiliada por sus vecinos, quienes lograron rescatarla antes de un desenlace trágico.
image
El colchón que el implicado prendió fuego
A partir de las descripciones aportadas y un operativo cerrojo, el sospechoso fue detenido en Camino General Belgrano y 426, y trasladado a una dependencia policial. La causa fue caratulada como “Homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°17 de La Plata.