Mientras el presidente Javier Milei se aboca de lleno al lanzamiento de su último libro y el regreso a su faceta musical, y se desentiende por un momento del caos en que lo metió José Luis Espert, se conocieron nuevos vínculos entre Fred Machado y el líder de La Libertad Avanza.
Es que el empresario argentino, preso con domiciliaria en Río Negro mientras espera que no lo extraditen a Estados Unidos, cuenta con el patrocinio legal de Francisco Oneto, abogado personal del mismísimo Javier Milei. El dato hizo poner el grito en el cielo a dirigentes opositores, que admiten no salir de su asombro ante el hecho de que el Jefe de Estado tenga el mismo abogado defensor que un presunto narcotraficante.
Oneto, además, fue candidato a vicegobernador en la boleta que llevó a Carolina Piparo como candidata a la primera magistratura provincial en 2023. Además, conduce un programa en el canal streaming de ultraderecha y ultraoficialista Carajo. Referente mediático en el universo libertario, Oneto asumió como defensor de Javier Milei tras la salida de Diego Spagnuolo, hombre clave del escándalo en ANDIS, escándalo del que todavía el Gobierno no puede despegarse del todo.
El historial del abogado de Milei y Fred Machado
Además de defender al presidente y al presunto narco financista y compinche de José Luis Espert, Francisco Oneto tuvo otros nombres rutilantes bajo su patrocinio. Fue defensor de Leonardo Cositorto en el caso Generación Zoe, donde llegó a admitir en un debate por Twitter Space que lo habían contratado “para defender una estafa”. Además, defendió a Máximo Thomsen, uno de los rugbiers sentenciados por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.
En junio de este año también asumió la defensa de Leopoldo Luque, el médico imputado por la muerte de Diego Maradona. Otros casos resonantes en los que trabajó fueron los de Luciano Mallemaci en el caso de la "Manada de Chubut", y de Daniel Lagostena, condenado en 2021 por el femicidio de Érica Soriano.