Luego de la clausura aplicada por la Municipalidad de La Plata a los invernaderos del Escuela Agrotécnica Juan XXIII, la comunidad educativa se organiza para defender al colegio y aclaran que la medida afecta solamente a los invernaderos y no a la sede que se encuentra ubicada en calle 63.
"Nos autoconvocamos para acompañar a la escuela y también estamos juntando fondos porque un juicio implica costos adicionales", explicó Nadia, una de las miembros de la comunidad educativa de la institución educativa de 155 entre 46 y 49.
En ese aspecto se informó que quienes quieran colaborar pueden hacerlo comunicándose con los organizadores de la rifa o hacer donaciones directas al WhatApp 221 562-7400.
La clausura de la Agrotécnica Juan XXIII
La Municipalidad de La Plata decidió en la jornada de este miércoles llevar a cabo la clausura de la Escuela Agrotécnica Juan XXIII, ubicada en calle 155 entre 46 y 47. La comunidad educativa de dicho espacio se encontraba en alerta debido al avance de obras municipales sobre el predio sin ningún tipo de explicación.
Hace algunos meses, El Editor Platense dio cuenta que los padres de los alumnos que se forman en ese establecimiento denunciaron que la administración de Julio Alak destruyó parte del lugar y que irían a la Justicia.
Trascendió que se construyeron cuatro invernaderos en el predio, por lo que se paralizaron obras y se colocó una faja de clausura en las instalaciones.