El bloque de Diputados nacionales de Unión por la Patria anunció que no asistirá el sábado a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde Javier Milei disertará ante la Asamblea Legislativa. “Sobran los motivos”, expresaron mediante un comunicado en redes sociales.
Los legisladores del peronismo emitieron un escueto comunicado donde detallan una lista de razones por las cuales decidieron pegar el faltazo a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.
“La cripto estafa de Milei, jueces de la Corte nombrados por decreto y sin acuerdo del Senado, sin Ley de Presupuesto por segundo año consecutivo, desfinanciamiento de las provincias argentinas”, enumeraron.
Además, agregaron al menú “facultades delegadas y DNU 70 vigente, ajuste a las jubilaciones y adultos mayores sin remedios, recortes brutales en salud, educación y discapacidad, y cierre de industrias y Pymes”.
La protesta de los diputados peronistas también hizo foco en el “incumplimiento en el financiamiento de la ciencia y tecnología, una agenda alejada (y perjudicial) para el pueblo”. Antes de denunciar que la Argentina tiene “un gobierno cada vez más autoritario y violento”.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Diputados_UxP/status/1895266750071218282&partner=&hide_thread=false
En el Senado ya avisaron que también vaciarán el recinto
Según pudo saber El Editor Platense, los senadores de UP también faltarían a la cita del 1 marzo, en señal de protesta por la manera de manejar la agenda del Poder Ejecutivo.
El jefe del bloque peronista en la Cámara Alta, José Mayans, anunció este lunes que su bancada no estará el sábado en el Congreso. "Decidimos no escuchar al Presidente, porque cuando se refiere a nosotros nos trata mal y miente. Además, sabemos lo que pasó el año pasado, cuando el Gobierno hizo un show para el Presupuesto”, expresó el formoseño.