Equilibro fiscal.

El Gobierno apuesta a que su plan económico llegue "al metro cuadrado" de la gente

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dio detalles sobre qué rumbo tomará el Gobierno tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires

8 de septiembre de 2025 - 15:48

Esta mañana, luego de lo que fue la contundente derrota de La Libertad Avanza en las elecciones de medio término de este domingo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló en concordancia a lo dicho anoche por el presidente Javier Milei: el Gobierno hará autocrítica y buscará que los resultados lleguen a todos.

Milei fue claro: "Sin ninguna duda en el plano político hemos tenido una derrota. Lo primero que hay que hacer para reconstruir es ver los resultados. No han sido positivos y tenemos que aceptarlo". Y agregó: "Esto dará lugar a un profundo análisis de los datos y de una profunda autocritica. Aquellas cosas en las que nos equivocamos, la vamos a corregir".

Fue en esa misma línea que Guillermo Francos habló esta mañana y reconoció que hubo "logros macroeconómicos" que no llegan "al metro cuadrado de la gente" y eso es lo que apuntan a mejorar. "Ayer sufrimos un viento muy fuerte. Como lo explicó el Presidente, es momento de hacer autocrítica, analizar en qué fallamos y por qué los resultados macroeconómicos no llegan a la gente y hay una distancia entre lo que opina la gente y lo que el gobierno propone como política", mencionó en dialogo con Radio Mitre.

A dónde va el rumbo del Gobierno

El funcionario ratificó que el equilibrio fiscal no es un punto que se negocie hacia el interior de la gestión libertaria, "es la base del crecimiento económico" pero, advirtió que es necesario que ese crecimiento "se transmita a la micro", lo que se conoce como la vida cotidiana de las personas.

“Podemos decir que la economía en lo macro está creciendo, pero eso no está llegando a la gente y es importante que llegue, porque si no la gente mira con desconfianza esos logros económicos", reconoció el funcionario.

Por otra parte, Francos habló sobre "los modos" en los que habla el Presidente, un punto que no era discutido previamente: "Yo creo que a lo mejor, sin hacerlo voluntariamente, tal vez se transmitió esa sensación (de soberbia) a la gente y, bueno, yo creo que eso tampoco cayó bien".

De cara a las elecciones de octubre buscarán "rectificar los caminos", cambiar lo que consideran errores y buscarán, finalmente, promover una política que se equilibre entre los intereses del Gobierno y lo que necesita la gente, que le propicie un posible triunfo en los comicios nacionales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar