Crisis.

El Gobierno le baja el tono a la batalla entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tildó la situación entre Milei y su vicepresidenta como una crisis "política", pero no institucional

17 de julio de 2025 - 13:15

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, le bajó el tono a la disputa interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel al subrayar que "no hay ninguna crisis institucional", ya que ambos "cumplen su rol, a la vez que dijo que "en todo caso hay una crisis política".

"No hay ninguna crisis institucional porque tanto el Presidente como la Vice cumplen su rol. En todo caso, hay una crisis política", dijo este jueves en declaraciones a la prensa.

Además, manifestó: "Estamos en el tema del desacuerdo que generó la aprobación en el senado de las leyes que impactan en el equilibrio fiscal, y el presidente expresó con claridad que no se toque un céntimo de él, por lo que va a vetar todo lo necesario para impedirlo".

"Analizando el estado de la opinión pública, puede ser que algunos hablen de la forma del presidente, pero la aceptación que hay de alguien que se atrevió a romper con las superestructuras es mucha", indicó.

Cabe recordar que Javier Milei tildó de "traidora" a Victoria Villarruel por la sesión en el Senado que terminó en la aprobación de proyectos que incomodan al Gobierno. La vicepresidenta le respondió en las redes sociales y la ruptura del binomio presidencial fue evidente.

Los dardos de Victoria Villarruel a Javier Milei

A través de su cuenta de Instagram, la titular del Senado respondió con dureza a los cuestionamientos del mandatario y de varios usuarios. “Que ahorre en viajes y en la SIDE ”, lanzó Villarruel, en clara referencia al gasto del Ejecutivo, luego de que algunos seguidores oficialistas la acusaran de atentar contra el equilibrio fiscal, en medio de la aprobación de leyes como la suba para jubilados, la moratoria previsional y la emergencia en discapacidad.

En su descargo, la vicepresidenta sostuvo: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado, menos”.

Un usuario le dijo que de los presidentes se acuerdan, pero no de sus vices. A lo que Villarruel replicó: “¡Mejor! Así vivo mi vida en paz, dado que así vivimos los que no robamos”. En tono irónico, agregó: “Tendría que haber elegido como vice a la hermana o a la Limones (por Lilia Lemoine), que a ustedes les gustan tanto”.

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Senado debatirá en el reciento el viernes 27

Las más leídas

Te puede interesar