La interna en el peronismo bonaerense tuvo otro episodio este viernes, horas después de que Máximo Kirchner convoque al Consejo del PJ para llamar a elecciones. En el Senado provincial, legisladores kirchneristas le pidieron una sesión especial a Verónica Magario para votar, entre otras cosas, las autoridades todavía vacantes.
Con la excusa de darle luz verde a dos proyectos del Ejecutivo, como la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, y la creación de la Empresa Bonaerense de Emergencias en Salud -que ya tienen media sanción en Diputados, y de no aprobarse podrían perder estado parlamentario- un total de once legisladores cercanos a Cristina Kirchner presionaron a la vicegobernadora para que convoque a una sesión el próximo martes 16 de diciembre, a las 17:00 horas, en la que la elección de las cinco vicepresidencias que faltan definir estará en el centro de la escena.
Asimismo, se les tomará juramento a las dos senadoras que reemplazarán a los licenciados Gabriel Katopodis y Diego Valenzuela: Roxana López por el oficialismo, y Marisa Pirillo de La Libertad Avanza.
Máximo Kirchner anunció elecciones en el PJ Bonaerense
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires fijó para la semana próxima una reunión clave en el Conurbano. Máximo Kirchner, titular del PJ provincial, convocó a una cumbre partidaria con el objetivo de avanzar en la definición de una fecha electoral para renovar las autoridades.
Según trascendió en las últimas horas, la citación -que llegó a los consejeros partidarios ayer por la noche- es para el viernes 19 de diciembre a las 14 horas en la Casa Cultura y Arte de la localidad de Malvinas Argentinas.
El temario incluirá la aprobación del acta anterior, un homenaje al fallecido Juan José Mussi, la convocatoria a elecciones internas y un análisis de la coyuntura nacional.
Desde el entorno de Máximo Kirchner anticiparon que la intención es que las elecciones se desarrollen entre finales de febrero y principios de marzo, aunque por el momento no hay día concreto.