El presidente Javier Milei cerró en La Plata el lanzamiento de campaña de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, apuntando directamente a la gobernación de Axel Kicillof y reclamando un contundente kirchnerismo nunca más.
En su intervención, acusó al peronismo de estar vinculado al escándalo del fentanilo contaminado y afirmó que Fuerza Patria busca llevar al país a modelos como Cuba, Venezuela y Corea del Norte.
Durante un discurso de casi una hora, Javier Milei utilizó un tono crítico contra la oposición, evitando insultos explícitos pero recurriendo a términos fuertes como parásitos mentales para referirse a quienes —según él— votan al peronismo. También acusó a la gestión provincial de querer psicopatear a la población.
Asimismo, reclamó quitar el “velo de la mentira” y afirmó que su consigna electoral, kirchnerismo nunca más, retomaba el espíritu del informe de la Conadep. Defendió el uso de esa frase frente a quienes lo acusaron de banalizar un símbolo de los derechos humanos, asegurando que no aceptaría críticas de quienes considera defensores de dictaduras.